Titulo: El Delfín Chileno
Autor: Carla Christie Remy-Maillet
Materia: Vertebrados de sangre fría
Páginas: 144
Tamaño: 17 x 24 cms. 
Año: 2019
ISBN: 978-956-390-094-1
Leer adelanto
Precio Internet $14.000
E book: USD 12.99 En Tienda Amazon, accede aquí
ISBN digital: 978-956-390-100-9
Solicita tu código de descuento Red Egresados al email: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (15%)

 

 

 

 

 

De aletas redondeadas, pequeño y tímido, el delfín chileno es el único cetáceo endémico de nuestro país. La presente obra pone en valor a esta especie —que se encuentra en un estado de «Casi Amenazado»— como protagonista de nuestro patrimonio natural. Con un estilo original y educativo, el lector es invitado a poner en práctica el avistamiento y reconocimiento de los delfines. Desde la narración de relatos personales surgidos de la experiencia de investigación, complementado con un atractivo e inédito trabajo fotográfico, este libro de divulgación actualiza y profundiza el conocimiento del delfín chileno, destacando los principales desafíos para preservar la especie.

La autora plasma en este libro su pasión por este increíble animal, pero, por sobre todo, la transmite a su audiencia en un lenguaje simple y directo desde la experiencia personal. Los invito a leerlo, a conocer a un chileno que debiese estar en el escudo nacional y a diseminar el mensaje de conservación que entrega esta publicación, por todo nuestro mar.

Rodrigo Hucke-Gaete

El libro es hermoso, bien documentado y presenta de forma entretenida las últimas investigaciones de este icónico cetáceo. Carla Christie da cuenta de la importancia de la conservación del patrimonio natural de Chile y su trabajo constituye un estímulo para los jóvenes investigadores.

Anelio Aguayo-Lobo


Reseña autora:

CARLA CHRISTIE REMY-MAILLET (1980)

Bióloga marina de la Universidad Austral de Chile y Mg. en Comunicación de la Ciencia de la Universidad de Otago, Nueva Zelandia. Ha participado en investigaciones de ecología y conservación de delfines en Chile, España, Carolina del Norte y Nueva Zelandia. Fue seleccionada para representar a Chile en el Programa Hidden no More: Empowering Women Leaders in STEM, en EE. UU. (2017); elegida por El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez dentro de los «100 Jóvenes Líderes» (2013), obtuvo el reconocimiento al “Joven Emprendedor de la Conservación Marina” del Consorcio Chile-California / Programa Chile es Mar (2013); premiada con la Medalla de Ciencias «Rudolf A. Philippi» de la UACh (2006); y becada por DUKE University para el programa de Líderes de Conservación Marina (2005); entre otros.

 

 

$16.000 $14.000
Cantidad: