Titulo: Kafka. La Lucha por Ascender
Autor: Roberto Chacana Arancibia
Materia: Psicología de la literatura
Páginas: 384
Tamaño: 17 x 24 cm
Año: 2018
ISBN: 978-956-390-073-6
Leer adelanto
Precio internet: $12.000.
E book: USD 11.99 En Tienda Amazon, accede aquí
Solicita tu código de descuento Red Egresados al email: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (15%)

 

 

 

 

 

¿De qué nos habla Kafka en su obra? ¿Se refiere acaso a un individuo que es mera víctima de un poderoso aparato burocrático, como sostiene la percepción generalizada acerca de qué es lo «kafkiano»? Roberto Chacana toma distancia de esa lectura y analiza el papel de victimario y de villano que, bajo determinadas circunstancias, pueden llegar a desempeñar los personajes de este autor. Emerge aquí la noción de «la lucha por ascender», es decir, la frenética y despiadada agonía que acometen ciertos personajes con tal de ver realizado el principal anhelo que los mueve: alcanzar la posición más elevada dentro del aparato administrativo en el que están inmersos. Más que un texto «sobre» Kafka, este es un libro «desde» Kafka, pues, gracias a una rica selección de citas y a un exhaustivo análisis, muestra desde el interior de esta obra cuáles son los métodos utilizados por el personaje kafkiano y por el sistema burocrático: el primero para ascender, el segundo para hacerlo fracasar. Se trata de una novedosa lectura de la obra completa (novelas, narraciones, diarios y correspondencia) de uno de los mayores escritores del siglo XX, y que tiene la virtud de relevar la poco analizada figura del individuo rampante que se desplaza por sus páginas.

 

Reseña autor:

ROBERTO CHACANA ARANCIBIA (1968)

Psicólogo por la U. de Concepción y Dr. en Psicología por la U. Complutense de Madrid. Es profesor del Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. Austral de Chile. Posee una vasta trayectoria en la investigación de la obra de Franz Kafka y asimismo de Julio Cortázar, destacando diversas ponencias en congresos, proyectos de investigación, y más de una decena de artículos académicos en revistas del área. Es autor de los libros La familia de Kafka. Lealtad y sacrificio (2012), Emancipación de la familia de origen. Lealtad, traición y sacrificio filial en Franz Kafka y Julio Cortázar (2007) y del poemario Punto cero (1996).

 

Recomendamos leer:

- Crónica de María Isabel Triviño en El Diario Austral de Osorno: "Escritor aborda en su libro la visión de Franz Kafka sobre el mundo laboral". 

- Reseña en blog Cultura acompañada: "Publican obras de Franz Kafka: haciendo inventario". 

$14.000 $12.000
Cantidad: