Titulo: De Humanos y Gonfoterios. Un Geoarqueólogo en el Cuaternario
Autor: Mario Pino Quivira
Materia: Ciencias de la tierra
Páginas: 120
Tamaño: 18 x 12 cm
Año: 2018
ISBN: 978-956-390-043-9
Precio internet: $9.900.-
Leer adelanto
E book: USD 9  En Tienda Amazon, accede aquí
Solicita tu código de descuento Red Egresados al email: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (15%)

 

 

 

 

A ojos de cualquiera, incluso de expertos, parecería increíble que más de 14 mil años de historia planetaria se condensaran en tan solo 90 cm de profundidad, y junto con ello, se constatara la convivencia de Homo sapiens con la megafauna del Pleistoceno, además de rastros de eventos climáticos sorprendentes con origen extraterrestre. Los sitios Los Notros y Pilauco en Osorno, y Monte Verde en Puerto Montt, son testigos de ello. El profesor Mario Pino y su transdisciplinario equipo de colaboradores, han dado cuenta de esta realidad a partir de sus hallazgos y de una infinita imaginación, confrontada y validada con el método científico. Iniciaron —de paso y sin quererlo— una intensa guerrilla científica con detractores que han pretendido defender a ultranza paradigmas que ya no resisten validez, en virtud de las nuevas pruebas geoarqueológicas aquí descritas.

 

Reseña autor:

MARIO PINO QUIVIRA (1952)

Geólogo por la Universidad de Chile y doctor en Ciencias Naturales por la Westfälische Wilhelms-Universität Münster, Alemania. Académico en la Facultad de Ciencias de la UACh. Sus líneas de investigación se enfocan en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

 

Ver presentación del libro (Youtube) 

Recomendamos leer:

- Crónica de Fabián Llanca en LUN: Geoarqueólogo hace trizas el casi intocable paradigma de Clovis 

 

 

 

 

$9.900 $7.900
Cantidad: