Titulo: Irremediablemente Filósofo. Entrevistas y Discursos
Autor: Jorge Millas (Selección y prefacio de Maximiliano Figueroa)
Materia: Vida intelectual
Páginas: 184
Tamaño: 17 x 24 cms.
Año: 2017
ISBN: 978-956-390-014-9
Precio internet: $10.000.-
Leer adelanto
E book: US 11 En Tienda Amazon, (pronto)
Solicita tu código de descuento Red Egresados al email: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (15%)

 

 

 

 

En el centenario del nacimiento de Jorge Millas Jiménez, la presente obra rinde homenaje a uno de los filósofos cardinales en la historia del siglo XX en Chile, reuniendo una selecta transcripción de sus entrevistas y discursos más significativos, recopilados por el especialista en su obra, Maximiliano Figueroa. «Es un hecho feliz que este libro sea publicado bajo el sello editorial de la UACh en el año del centenario del nacimiento del filósofo –consigna–. Si en un comienzo, temprano por lo demás, sus pronunciamientos se centraron en la denuncia de la universidad vigilada e intervenida, estos se dirigirían más tarde a denunciar los límites impuestos a la libertad de prensa, el terrorismo y la violencia provenientes del Estado».

 En este volumen, el lector encontrará al filósofo de El desafío de la sociedad de masas; al  maestro de Idea y defensa de la universidad  y al intelectual público del Teatro Caupolicán, en su histórico discurso «Con reflexión y sin ira» (1980). Al mismo que insistía en el ágora mediática que «las últimas respuestas solo las tienen los que no se hacen las últimas preguntas». 

Reseña autor:

JORGE MILLAS (1917-1982)

Connotado filósofo chileno que jugó un rol preponderante en el desarrollo de la educación superior y en la filosofía del derecho durante la segunda mitad del siglo XX. Fue uno de los fundadores de la Universidad Austral y quien le dio nombre a la Institución, también fue delegado de Chile ante la Unesco; presidente de la Sociedad Chilena de la Filosofía y miembro de las sociedades análogas en Argentina y Perú, entre otras importantes funciones y cargos académicos en la U. de Chile y en la U. Austral. Desempeñó asimismo docencia internacional universitaria en Estados Unidos, Puerto Rico y Perú. Es autor de múltiples ensayos y estudios filosóficos, muchos de ellos ganadores de importantes concursos literarios. Entre sus obras más celebres destacan: Idea de la individualidad, 1943; Goethe y el espíritu de Fausto, 1949; Ensayo sobre la historia espiritual de Occidente, 1960; El desafío espiritual de la sociedad de masas, 1962; Idea de la Filosofía, 1970; e Idea y defensa de la universidad, 1981.

MAXIMILIANO FIGUEROA

Autor de la selección de textos y del prefacio introductorio de la presente obra. Doctor en Filosofía Moral y Política, su trabajo de investigación y publicación se centra en Ética, Filosofía Política, Pragmatismo Filosófico, Filosofía en Chile y en Latinoamérica. Es miembro de la Asociación Iberoamericana de Filosofía Política, de la Red Latinoamericana de Ética del Discurso y de la Asociación Chilena de Filosofía.

Recomendamos leer: 

- Artículo de Juan Rodríguez en Artes y Letras de El Mercurio: "El pensamiento hablado de Jorge Millas".

- Artículo de Daniel Navarrete en El Diario Austral de Los Ríos: "Jorge Millas centenario: Con un libro celebran el legado del connotado intelectual".

- Artículo de Javier García en La Tercera: "Palabra de Jorge Millas, un pensador disidente".

 

 

 

 

$12.000 $10.000
Cantidad: