Términos y Condiciones de Ventas

Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.edicionesuach.cl Tienda Virtual de Ediciones Universidad Austral de Chile, quedarán sujetas a los presentes Términos y Condiciones de Ventas, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley 19496 que Establece Norma sobre Protección de los Derechos de los Consumidores:

Es requisito para comprar en www.edicionesuach.cl tienda virtual de Ediciones UACh, la aceptación de los términos y condiciones de ventas aquí descritos.

Las compras realizadas en este sitio están sujetas a disponibilidad de stock.

El cliente declara en la aceptación de los términos y condiciones de venta estar conforme con la selección del producto escogido.

Normativa de despacho

Ediciones UACh realiza el despacho de sus libros a través de Chilexpress. Este servicio demora aproximadamente 3 días hábiles desde que el pedido sale de nuestro stock hasta que llega a su destino final. Cada despacho está vinculado a un código el cual es enviado al cliente, vía correo electrónico, para que pueda hacer el seguimiento de su encomienda desde el sitio www.chilexpress.cl

Los valores en el territorio nacional para este servicio son calculados por el sistema según el tarifario vigente. Dichos valores fluctuarán dependiendo de la zona geográfica. El servicio de despacho asociado posee amplia cobertura nacional, no obstante las ventas de la Tienda Virtual no podrán ser efectivas para aquellos territorios en que no se contemple cobertura.

En el caso que no se concrete la entrega y la encomienda es devuelta al remitente, Ediciones UACh se pondrá en contacto con el cliente y coordinará una nueva entrega previo pago del costo de envío.

Plazos de entrega

El plazo total de la entrega de los libros en la dirección indicada por el cliente es la suma de dos tiempos. El tiempo que Ediciones UACh demora en la preparación del pedido más el tiempo que demora el servicio de encomienda en entregarlo. La boleta de venta será adjuntada al envío.

A continuación se especifican los tiempos aproximados que tarda un pedido desde que es recibido el e mail con la copia del comprobante de pago vía transferencia bancaria o la notificación de pago del servicio Webpay.

Elaboración del pedido: 24 hrs. hábiles*

Despacho nacional: 96 hrs.

* Horario hábil de lunes a viernes de 9 a 13 hrs. excepto feriados y días de receso universitario según calendario académico o disposiciones de la editorial y/o casa de estudios.

En la eventualidad que un pedido haya sido solicitado al momento de agotarse el stock, Ediciones UACh se pondrá en contacto con el cliente, vía correo electrónico, para informar de esta situación. En tal caso ofrecemos al cliente optar por las siguientes alternativas:

 i) Esperar hasta la disponibilidad del o los títulos. En este caso se mantendrá informado al cliente del procedimiento.

ii) Despacho parcial de los libros. Se le ofrece al cliente el despacho de los títulos que estén disponibles y la devolución del dinero restante.

iii) Devolución total del dinero. Se coordinará con el cliente la forma más rápida y segura para la devolución del dinero.

Garantía de la compra

Ediciones UACh produce sus obras bajo estricto control de calidad, no obstante, si el producto se deteriorara en el proceso de transporte, su libro será repuesto sin costo para el cliente, previa notificación vía correo electrónico. Agradeceremos notificar en forma inmediata.


Ediciones UACh se reserva el derecho a modificar cualquier información contenida en este sitio sin la necesidad de aviso previo.